En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el cataÌlogo vigente o en la informacioÌn de la paÌgina web www.gctelecom.pe. GC Telecom, haraÌ efectiva la garantiÌa de acuerdo a su poliÌtica. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes despueÌs de la compra.
Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:
DespueÌs de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalacioÌn del equipo, y
DespueÌs de haber leiÌdo el manual de instalacioÌn y/o operacioÌn del equipo,
Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalacioÌn,
Consultar los TIPS Técnicos en la página web y en el foro de GC Telecom, llame al Departamento de Ingeniería de GC Telecom, para solicitar asesoría respecto al problema detectado.
Posterior a la asesoriÌa, y si el personal del Departamento de IngenieriÌa de GC Telecom, no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente haga su solicitud de RMA en la página web de GC Telecom, o llenando copia del formato que aparece al final de los cataÌlogos de GC Telecom, (Formato para envío de equipos al laboratorio de GC Telecom), anotando el nombre del Ingeniero o TeÌcnico que lo asesoroÌ para el enviÌo del equipo y siguiendo las siguientes recomendaciones:
EnviÌe soÌlo la parte que tiene el daño; puede objetar el enviÌo de fuentes de poder, cables de interconexioÌn, discos duros (ver punto 2), etc.
Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, aseguÌrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del enviÌo de caÌmaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros (ver punto 12 de esta política) y tarjetas o boards electrónicas, estos deberaÌn ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestaÌtica. En el caso de bateriÌas y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eleÌctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartoÌn con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye aÌcido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con aÌcido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido al transportista.
Adjunte en el paquete un reporte de falla que presenta el equipo, cualquier documento es válido o puede utilizar:
Recubra con otra caja, encinte y selle.
Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.
Etiquete la caja y envíe a: GC Telecom.
Informe al Departamento de Laboratorio de Soporte o garantías viÌa correo electroÌnico a la direccioÌn [email protected] lo siguiente:
El número de guía.
Medio de embarque o empresa.
Fecha estimada de arribo del producto a GC Telecom.
Número guía o comprobante de envió (para visualizar seguimiento)
GC Telecom, informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo maÌximo de 7 diÌas naturales. En caso de no proceder la garantiÌa, GC Telecom, le informaraÌ el motivo por el cuaÌl se limita dicha garantiÌa en ese mismo periÌodo de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta informacioÌn en ese periÌodo de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a GC Telecom, con el objeto de verificar el recibo del equipo.
En relacioÌn con el punto anterior, GC Telecom, reintegraraÌ el equipo despueÌs de la revisioÌn siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operarlo fuera de condiciones de operacioÌn, en su caja original intacta y en un plazo de 7 diÌas (naturales) siguientes a su rececpción en el laboratorio de soporte.
El periÌodo de garantiÌa contra defectos de fabricacioÌn de los productos que comercializa GC Telecom, es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final. GC Telecom, podraÌ solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este período de tiempo. Algunos productos tienen una garantiÌa por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la informacioÌn que aparece en el cataÌlogo vigente de GC Telecom, y/o en la paÌgina web www.gctelecom.pe, en el momento de la venta del producto en cuestión. Si el equipo fue vendido como usado, el periÌodo de garantiÌa se modifica como sigue:
Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.
Clasificación *B: 1 año.
Clasificación *C: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 6 meses.
Clasificación *D y mercancía de remate: no tiene garantía, ni se acepta devolución y su soporte técnico está limitado.
Es responsabilidad del cliente tener respaldada la informacioÌn del equipo que enviÌa como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. GC Telecom, no se hace responsable de la peÌrdida de informacioÌn que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. S GC Telecom, no proporciona, conserva o respalda informacioÌn que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.
La poliÌtica de garantiÌa de GC Telecom, se limita por las siguientes condiciones:
Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o nuÌmero de serie que permita su rastreabilidad (GarantiÌa Administrativa).
En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones oÌptimas de operacioÌn (GarantiÌa TeÌcnica) como pueden ser golpes, quebraduras, humedad, descargas eleÌctricas, cables o conectores mutilados, sustancias o deshechos u objetos extraños que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en GC Telecom, o mano de obra no calificada en reparacioÌn.
Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada en el punto 3 inciso c.
Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
Cuando el equipo no aparezca en el cataÌlogo actualizado de GC Telecom,.
Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegoÌ dañado por efecto del maltrato de la compañiÌa fletera y/o por un empaque no apropiado.
Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la poliÌtica estaÌ sujeta a un proceso personalizado.
La garantía de las baterías y/o acumuladores se otorga tomando en consideración la vida útil indicada por el fabricante.
La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de GC Telecom.
os discos duros de los equipos digitales sólo tienen un año de garantía (vere punto 12 de esta política.
La garantiÌa consiste en la reparacioÌn totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operacioÌn y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitucioÌn de equipo, el periÌodo de garantiÌa del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalacioÌn, sea probado por eÌl mismo, bajo condiciones controladas.
GC Telecom, cuenta con un seguro de transporte para la mercanciÌa que viaja de y hacia los clientes, por lo cual el cliente no debe pagar seguro ni pago adicional por valor declarado al enviar mercancía. Invariablemente, el equipo que viaja dentro del proceso de garantiÌa hacia GC Telecom, es pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por GC Telecom, (viÌa terrestre).
GC Telecom, no programa ni desprograma ninguÌn equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. GC Telecom, no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisioÌn simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del teÌcnico el borrar informacioÌn que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos paraÌmetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la informacioÌn de su equipo antes del enviÌo del mismo a GC Telecom.
Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantiÌa teÌcnica y/o administrativa, su reparacioÌn y/o servicio seraÌ cotizado.El no obtener respuesta a esta cotizacioÌn en un plazo no mayor de 8 diÌas haÌbiles, el equipo seraÌ devuelto al cliente. Si el cliente aceptoÌ el cargo por reparacioÌn y en un plazo no mayor a 30 diÌas haÌbiles de su aceptacioÌn este cargo no es pagado, de acuerdo al status, GC Telecom, podraÌ adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administracioÌn y teÌcnicos ocasionados. SYSCOM se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado viÌa fax o por email las cotizaciones correspondientes a los clientes.
GC Telecom, se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de GC Telecom).
Sugerencias para que los equipos conserven su garantía:
Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales oÌptimas, asiÌ como las sugeridas por el fabricante.
Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:
o Limpieza interna y externa.
o Revisar que los suministros de energiÌa del equipo sean oÌptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra fiÌsica, etc.).
o Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en eÌstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar soldaduras, etc.
o Ajuste de tornillería.
Restricciones para la Devolución de Mercancía
1.- No se acepta la devolución de Cable Cortado.
2.- No se acepta la devolución de Software.
3.- No se acepta la devolución de mercancía 45 días después de su venta.
4.- No hay devolución de dinero, solo aplica crédito en su Estado de Cuenta.
5.- Si llegase a aceptarse la devolución, existe un cargo mínimo del 3%, más un cargo que aplique según la clasificación de la mercancía.
6.- Restringida la devolución de Mercancía Pedido Especial.
7.- Restringida la Devolución de Partes y Refacciones.
8.- No se acepta la devolución de material solicitado, sin consulta técnica del personal de GC Telecom.
MUY IMPORTANTE:
Si al recibir su mercancía el empaque muestra señales de mal manejo o maltrato por parte de la empresa de paquetería, no la acepte. De ser posible, tome fotografías digitales y reporte el incidente tanto a GC Telecom, Atención de Clientes como al representante de su localidad. Así facilitará el proceso de reclamo por los daños que haya sufrido el contenido de los paquetes.